LOL

LOL
Welcome to the jungle, lets go have some fun!

jueves, 27 de agosto de 2015

2) La importancia de Priorizar actividad 2

Author: Miguel Angel Sánchez Chang


“Lo que importa mas nunca debe estar a merced de lo que importa menos” (Goethe, sabio Alemán)


Esta característica se refiere a la administración del tiempo, en hacer primero lo primero. Saber administrar bien el tiempo, en hacer “primero lo primero”. Saber administrar bien el tiempo, es una actividad de suma importancia.


La administración del tiempo se centra en hacer primero lo importante para mi vida. No debemos dejar estas actividades para “después” ya que “después” se convierten en actividades urgentes y se corre el riesgo de no realizarlas o realizarlas mediocremente.


Las actividades urgentes son aquellas que hay que realizarlas ya. Mientras que las importantes son aquellas que contribuyen a realizar mi misión; es una actividad que agrega valor a mi vida.


Según Stephen Covey, autor del libro “Primero lo primero”, existen cuatro cuadrantes en los que toda persona desarrolla sus habilidades y pueden ayudarnos a organizar mejor nuestro tiempo:


Urgente No urgente

Importante Cuadrante 1 Cuadrante 2
No importante Cuadrante 3 Cuadrante 4

Cuadrante 1: Lo urgente e importante. Es el cuadrante de la crisis, de los problemas apremiantes, de las tareas que se vencen.


Cuadrante 2: No urgentes, importantes. Es el cuadrante de la prevención, la planificación, la recreación, de reconocer y aprovechar nuevas y buenas oportunidades.


Cuadrante 3: No importante, urgente. Es el cuadrante de las interrupciones, de las reuniones improductivas y no importantes, de las actividades apremiantes.


Cuadrante 4: No urgente, no importante. Es el cuadrante de las trivialidades, de la pérdida de tiempo.


Hacer prioridades y administrar el tiempo para hacer lo más importante lo primero. Es más que administrarse el tiempo. Es superar temores, sentirse fuerte ante la dificultad. Es hacer que las metas y misiones sean lo primero en la vida: eres el conductor, decides a dónde ir y vas a llegar, no te dejas detener por obstáculos. Hay que hacer una matriz con dos variables: lo importante y no importante, lo urgente y no urgente, para así poder priorizar. Lo urgente no nos puede hacer olvidar lo importante. 


El autor recomienda tener una agenda y planificar cada semana los siete días que tiene por delante: qué es lo importante que tengo que hacer, son las grandes tareas, cuanto tiempo debo dedicarles, y luego programarse todo lo demás. 


Opinión.



Me parece bien dividir y priorizar tus actividades diarias de forma organizada como lo propone Stephen Covey, especialmente para la gente procrastinadora ya que en su mayoria sufren de poca concentracion.
-El Mapache 

3 comentarios:

  1. tienes toda la razon en que debemos de priorizar todas nuestras actividades diarias, cosa que no hacemos y se nos va el dia haciendo alguna cosa, haciendo que nuestras actividades diarias se vayan aplazando, asi que no solo debemos de organizar los mas importantes o los que estan a medio o largo plazo, ya que siempre nos debe de rendir el tiempo, Saludos Mapache ;)

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razon en que debemos de priorizar todas nuestras actividades diarias, cosa que no hacemos y se nos va el dia haciendo alguna cosa, haciendo que nuestras actividades diarias se vayan aplazando, asi que no solo debemos de organizar los mas importantes o los que estan a medio o largo plazo, ya que siempre nos debe de rendir el tiempo, Saludos Mapache ;)

    ResponderEliminar
  3. El problema, es que en la práctica lo hacemos justo al revés: primero ponemos las cosas poco importantes, las intrascendentes y las estupideces. Y luego encontramos tiempo para lo importante.

    ResponderEliminar