LOL

LOL
Welcome to the jungle, lets go have some fun!

martes, 1 de septiembre de 2015

¿Cómo planear una presentación efectiva?

El tiempo invertido en una planeación antes de comenzar la creación de una presentación multimedia es indispensable. Algunos de los elementos que se deben considerar al momento de la planificación de una presentación son: 


¿Cuál es el mensaje? En primer lugar se hace necesario determinar las ideas principales que se desean comunicar y organizar la información que se utilizará para apoyarlas. Es útil pensar en el texto, imágenes, sonido y otros componentes que permitirán que se comuniquen efectivamente las ideas y conceptos.


¿Quién es la audiencia? Uno de los factores determinantes al momento de planificar una presentación es conocer para quien va dirigida esta presentación. ¿Cuál es la edad promedio?, ¿Cuál es su especialidad?, ¿Tienen conocimiento del tema de presentación?, ¿Esperan muchos detalles?, etc.


¿Cuál es el medio? Por ejemplo, si piensas presentar la creación multimedia haciendo uso de un proyector de transparencias, no es lógico introducir efectos multimedia especiales y animaciones. Por el contrario, el uso de un proyector multimedia y una pantalla de proyección posibilita incorporar elementos animados y componentes multimedia. Si la presentación será mostrada a través de Internet es recomendable reducir su composición para que el rendimiento no baje demasiado.


¿Cuáles son las condiciones del salón? A medida que sea más grande el salón en el que se dará la presentación más grandes tendrán que ser el tamaño de letra y las imágenes empleadas; como consecuencia habrá menos información en cada diapositiva. Si el ambiente se oscurece durante la presentación, se recomienda el uso de colores vivos, de tal forma que se ayude a iluminar el salón y permitir que la audiencia participe.



Presentaciones sencillas…presentaciones efectivas


Una recomendación muy válida consiste en elaborar las diapositivas tan sencillas como se pueda. Una de las faltas que se tienden a cometer al momento de crear presentaciones es bombardear a la audiencia con mucha información; comúnmente nos encontramos con diapositivas que parecen documentos de un procesador de texto.


Nota: lo importante en una presentación es el contenido. Al diseñar una presentación, lo determinante es que al finalizar la audiencia identifique los puntos clave claramente


La consistencia cuenta


“En la variedad esta el gusto”, dice un conocido refrán, pero demasiada variedad no es la opción para una presentación multimedia. La consistencia entre las diapositivas de una presentación es esencial, ya que permitirá crear una identidad profesional, una especie de “sello visual” para esto podemos tomar en cuanta los patrones, combinaciones de color y las plantillas que utilizaremos.


¿Consideras importante la planeacion adecuada al realizar presentaciones multimedia? ¿Porque?



Pienso que para obtener un resultado de acuerdo a tus estándares siempre es necesario planificar tu proyecto, esto aplica a todo tipo de trabajo, en especifico, las presentaciones necesitan tener una buena estructura y estar bien organizadas para lograr el cometido de transmitir un mensaje de forma correcta, entendible y concisa. Planificando tus diapositivas una por una y haciendo borradores primero, puedes obtener un mejor resultado al transcribirlo después al programa que vayas a utilizar. 

-El Mapache

jueves, 27 de agosto de 2015

2) La importancia de Priorizar actividad 2

Author: Miguel Angel Sánchez Chang


“Lo que importa mas nunca debe estar a merced de lo que importa menos” (Goethe, sabio Alemán)


Esta característica se refiere a la administración del tiempo, en hacer primero lo primero. Saber administrar bien el tiempo, en hacer “primero lo primero”. Saber administrar bien el tiempo, es una actividad de suma importancia.


La administración del tiempo se centra en hacer primero lo importante para mi vida. No debemos dejar estas actividades para “después” ya que “después” se convierten en actividades urgentes y se corre el riesgo de no realizarlas o realizarlas mediocremente.


Las actividades urgentes son aquellas que hay que realizarlas ya. Mientras que las importantes son aquellas que contribuyen a realizar mi misión; es una actividad que agrega valor a mi vida.


Según Stephen Covey, autor del libro “Primero lo primero”, existen cuatro cuadrantes en los que toda persona desarrolla sus habilidades y pueden ayudarnos a organizar mejor nuestro tiempo:


Urgente No urgente

Importante Cuadrante 1 Cuadrante 2
No importante Cuadrante 3 Cuadrante 4

Cuadrante 1: Lo urgente e importante. Es el cuadrante de la crisis, de los problemas apremiantes, de las tareas que se vencen.


Cuadrante 2: No urgentes, importantes. Es el cuadrante de la prevención, la planificación, la recreación, de reconocer y aprovechar nuevas y buenas oportunidades.


Cuadrante 3: No importante, urgente. Es el cuadrante de las interrupciones, de las reuniones improductivas y no importantes, de las actividades apremiantes.


Cuadrante 4: No urgente, no importante. Es el cuadrante de las trivialidades, de la pérdida de tiempo.


Hacer prioridades y administrar el tiempo para hacer lo más importante lo primero. Es más que administrarse el tiempo. Es superar temores, sentirse fuerte ante la dificultad. Es hacer que las metas y misiones sean lo primero en la vida: eres el conductor, decides a dónde ir y vas a llegar, no te dejas detener por obstáculos. Hay que hacer una matriz con dos variables: lo importante y no importante, lo urgente y no urgente, para así poder priorizar. Lo urgente no nos puede hacer olvidar lo importante. 


El autor recomienda tener una agenda y planificar cada semana los siete días que tiene por delante: qué es lo importante que tengo que hacer, son las grandes tareas, cuanto tiempo debo dedicarles, y luego programarse todo lo demás. 


Opinión.



Me parece bien dividir y priorizar tus actividades diarias de forma organizada como lo propone Stephen Covey, especialmente para la gente procrastinadora ya que en su mayoria sufren de poca concentracion.
-El Mapache